El dólar cierra en 19.10 pesos en ventanillas bancarias

El peso se depreció ante una nueva caída de los precios del petróleo; el Banco de México colocó 400 mdd en una subasta para estabilizar el mercado cambiario.
El dólar interbancario cerró en 18.7950 pesos a la venta, según datos del Banco de México. /
DOLAR  El dólar interbancario cerró en 18.7950 pesos a la venta, según datos del Banco de México. /  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso se depreció este lunes como consecuencia de una caída del  petróleo estadounidense, el WTI, a un mínimo de 29.57 dólares por barril, al mismo tiempo que se registraron pérdidas importantes en los mercados de capitales de Europa, Estados Unidos y México, debido a un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros internacionales

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en un máximo de 19.10 pesos a la venta, 40 centavos más respecto al cierre del viernes, y en 18.35 unidades a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el dólar terminó en un nuevo máximo de 18.7950 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 2.14% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

"Resulta evidente que el tipo de cambio encuentra una resistencia clave en el nivel de 18.80 pesos por dólar, el cual podría ser superado en los próximos días si el precio del WTI se coloca de forma sostenida por debajo de los 30 dólares por barril, o si los mercados de capitales en Estados Unidos y México extienden su tendencia a la baja en las próximas cuatro sesiones", indicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Lee: Dólar oscilará entre 16 y 23 pesos en 2016

Banxico vende 400 mdd

Para tratar de estabilizar el mercado cambiario, el Banco de México (Banxico) vendió la totalidad de los 400 millones de dólares que dispone al día en un par subastas a precio mínimo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la primera, el tipo de cambio ponderado fue de 18.6446 pesos y el monto demandado fue de 843 millones de dólares.

El tipo de cambio ponderado en la segunda fue de 18.7292 pesos y el mondo demandado fue de 569 millones de dólares.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×