Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozoya deja Pemex; llega José Antonio González

Peña Nieto realiza su segundo ajuste en su gabinete: José Narro llega a la Secretaría de Salud; Mikel Arriola Peñalosa se hará cargo de la dirección general del IMSS.
lun 08 febrero 2016 04:50 PM
Emilio Lozoya dirige Pemex desde diciembre de 2012. (Foto: Notimex)
emiliolozoya-pemex Emilio Lozoya dirige Pemex desde diciembre de 2012. /

null

Emilio Lozoya Austin dejó la dirección general de la petrolera mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) y en su lugar llega José Antonio González Anaya, que fungía hasta este lunes como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este lunes en un mensaje el presidente Enrique Peña Nieto.

Además de este cambio, el mandatario anunció que Mercedes Juan López deja la Secretaría de Salud y en su lugar llega José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, el hasta este lunes titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, llega a la dirección general del IMSS.

Este es el segundo ajuste en su gabinete que realiza Enrique Peña Nieto; el previo fue el pasado 27 de agosto e involucró movimientos de 10 dependencias, incluyendo siete secretarías.

Nuevo director de Pemex, ante dos retos fundamentales

Publicidad

El presidente de México dijo que el nuevo director de Pemex deberá enfrentar simultáneamente dos retos fundamentales: acelerar la transformación de la empresa para aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda la reforma energética, bajo un enfoque de mayor sustentabilidad ambiental, y lograr el fortalecimiento financiero y productivo en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo.

Enrique Peña Nieto dijo que giró instrucciones a José Antonio González para que tenga como prioridad la eficiencia y rentabilidad de todos los los procesos de Pemex, haciendo enfásis en su competitividad internacional.

“Será necesario ajustar su estructura de costos, revisar su programa de gasto y fortalecer sus procesos de inversión, haciendo uso de los nuevos esquemas de asociación e inversión con el sector privado que le brinda la reforma energética. El Gobierno de la República respalda y seguirá respaldando a Pemex, es una empresa emblemática, orgullo del país, que contribuye a las finanzas públicas, al crecimiento económico y al desarrollo naciona”, destacó el presidente mexicano.

Mejorar servicios de salud, petición a José Narro

El presidente mexicano dijo que nombró al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, como nuevo titular de la Secretaría de Salud, por su experiencia en el sector.

“Le dado indicaciones para continuar los esfuerzos institucionales de ampliación de la cobertura de atención médica a fin de que la población pueda ejercer su derecho constitucional a la protección de salud, mejorando los servicios que prestan las instituciones de salud federal y contribuir para que las instituciones locales también cumplan con este propósito”, comentó Peña Nieto.

Peña Nieto dijo que el secretario de Salud deberá poner especial atención en las principales causas de mortalidad y morbilidad que afectan a la población mexicana, para elevar su calidad de vida y cumplir con los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, así como intensificar el uso de las nuevas tecnologías para lograr una atención médica más eficiente.

IMSS debe mejorar atención: Peña

Para el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola, la encomienda del presidente de México fue la de continuar con el fortalecimiento financiero de la institución y acelerar los procesos de simplificación de tramites, modernización de infraestructura y equipamiento así como las medidas para prevenir y detectar enfermedades.

“Tal como lo dije en la última asamblea general del IMSS, la prioridad para los próximos años es mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos, en particular se deberán reducir los tiempos de espera en la programación de cirugías y la asignación de camas hospitalarias: la misión es consolidar al IMSS como un referente de la seguridad social en el siglo 21”, concluyó Peña Nieto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad