La Casa Blanca pide 1,800 mdd para combatir el zika

El presupuesto será dividido entre cuatro departamentos que se encargan de combatir el virus; el monto contempla apoyar a los países afectados por el brote.
casa_blanca  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente Barack Obama solicitó al Congreso más de 1,800 millones de dólares en fondos de emergencia para combatir al virus de Zika en Estados Unidos y otros países, anunció este lunes la Casa Blanca.

Gran parte de los fondos serán utilizados en Estados Unidos en pruebas, vigilancia y respuesta en las áreas afectadas, y en la investigación de una vacuna para combatir la enfermedad, mientras que otra parte será destinada a apoyar a los países que ya están enfrentando el brote del virus, agregó la Casa Blanca.

Leer: ¿Qué hace el gobierno mexicano para combatir el zika?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia internacional ante la rápida propagación de la enfermedad, debido a que los científicos sospechan que puede provocar microcefalia, un defecto de nacimiento que afecta el cerebro de los bebés.

El zika ha sido reportado en 33 países, en su mayoría en América.

Dado que el zika no causa síntomas en la mayoría de personas infectadas, funcionarios de salud en Estados Unidos han referido que su mayor preocupación son las mujeres embarazadas o en edad de gestación.

Lee: Nuevos lineamientos de sexo seguro para evitar el zika

En una entrevista transmitida este lunes, Obama destacó el pedido de recursos adicionales pero también llamó a la calma.

"La buena noticia es que esto no es como el ébola, la gente no muere de zika. Muchas personas resultan infectadas y ni siquiera lo saben", dijo a CBS News.

Han habido 50 casos confirmados de zika en Estados Unidos entre personas que han viajado a las áreas afectadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×