La gasolina en EU está a casi un dólar por galón

Un 7-Eleven de la ciudad de Oklahoma es donde más barato se vende el combustible; sin embargo, la gasolina barato no puede durar por mucho más tiempo, según un experto.
gasolina  (Foto: Getty)
Chris Isidore
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Al menos ocho de los 50 estados de Estados Unidos están vendiendo gasolina por menos de 1.25 dólares por galón, de acuerdo con GasBuddy.com

El lugar donde se vende el hidrocarburo más barato es en un 7-Eleven de la ciudad de la ciudad de Oklahoma, donde cada galón se vende en 1.11 dólares, aunque más de una docena de estaciones en esa ciudad tienen la gasolina en 1.14 o menos. A estas, le siguen estados como Texas, Missouri, Ohio, Indiana, Illinois, Michigan y Kansas.

A nivel nacional, el precio del galón (equivalente a 3.78 litros) se ha reducido a 1.74 dólares, el más barato desde enero de 2009.

Un enorme suministro de gas está inundando al mercado, lo que está llevando a una baja en los precios mayoristas del gas. Un galón de gasolina estaba en sólo 69 centavos de dólar en el mercado al por mayor en Oklahoma este lunes por la mañana, dijo Tom Kloza, analista en jefe del Servicio de Información del Precio del Petróleo en Estados Unidos. La mayoría de las otras regiones tienen precios al por mayor por debajo de 1 dólar.

“Una estación de cada cuatro a nivel nacional vende a 1.50 dólares por galón o menos”, dijo.

Lee: S&P ve mayor debilidad en Pemex para los próximos meses

El gas barato es también resultado de la caída del precio del petróleo; el barril de crudo cayó por debajo de los  30 dólares otra vez este lunes. Hay un exceso de petróleo en el mercado debido a la fuerte producción de Estados Unidos, el fin de las sanciones contra Irán y la negativa de algunos miembros de la OPEP como Arabia Saudita de recortar la producción para sostener los precios.

Pero el precio de la gasolina no puede durar mucho más, incluso si los precios del crudo siguen bajando, aseguró Kloza. La razón es que debido a que las refinerías no pueden tener altas ganancias en este tipo de mercado, algunas probablemente aprovecharán este lapso para cerrar y hacer labores de mantenimiento, explicó.

Eso reducirá la oferta de gasolina y ocasionará un aumento en los precios.

Sin embargo, el analista espera que los precios de la gasolina sigan a estándares relativamente bajos, con el porcentaje nacional de 2.25 o 2.50 dólares por galón.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×