Trump promete ‘encarar’ a refugiados sirios, incluso niños

El candidato dijo que de llegar a la presidencia no permitirá la entrada de esas personas a EU; el empresario propone, en cambio, crear una zona segura para los refugiados, pero en Siria.
El aspirante a la presidencia de Estados Unidos dijo que los  Donald Trump indica que los refugiados sirios podrían tener fotografías de ISIS o cosas peores en sus celulares. /  (Foto: CNN)
Jeremy Diamond
SALEM, New Hampshire (Reuters) -

Donald Trump aseguró este lunes que si llega a ser electo presidente de Estados Unidos, encarará a los refugiados de Siria, incluyendo a niños, y les dirá que no pueden entrar al territorio estadounidense.

“Los puedo verlos a la cara y decirles, ‘Miren, ustedes no pueden entrar aquí’”, aseguró Trump durante una audiencia pública luego de que un hombre de Greenwich, Connecticut le preguntara al multimillonario si estaría dispuesto a prohibir que los menores de edad de Siria se refugien en Estados Unidos.

“Sus padres deberían de quedarse en otro lugar. Pero no sabemos de donde vienen sus padres. No tenemos documentos de ellos”, “No hay manera de poder revisar de donde vienen estas personas”, continuó Trump, quien tiene una casa en dicha localidad.

Esto sugiere que los refugiados sirios tienen fotografías de ISIS y “cosas peores” en sus celulares, agregó el empresario.

Lee: Donald Trump, ¿nominado al premio Nobel de la Paz?

Pero más allá de eso, Trump utilizó un tono diferente al que ha venido utilizando cuando dialoga con personas que lo cuestionan.

Trump no fustigó al hombre, sino que trató de obtener su simpatía.

“Sé lo que estás haciendo y lo entiendo por completo. Y todos tenemos corazón”, añadió Trump, “pero siempre hay un punto de vista opuesto”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El aspirante republicano a la presidencia de EU argumentó que la creación de zonas seguras en Siria para albergar a refugiados sería una mejor solución para atender la crisis de refugiados provocada por la guerra civil de Siria.

“Uno lo ve y dice que ya tenemos nuestros propios problemas”, expresó Trump. “Tengo el corazón más grande de todas las personas que están en esta audiencia. Podemos tomar un área en Siria… y construir una zona segura”.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×