Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNH autoriza a Pemex perforar tres pozos

Chocol 1, Terra 2DL y Valeriana 1 se encuentran en Tabasco y serán perforados en 2016; el plan requerirá una inversión de 1,000 millones de pesos.
mar 09 febrero 2016 09:00 PM
Alfa es de las primeras compañías mexicanas en alzar la mano tras la reforma energética. (Foto: iStock by Getty)
petroleo pemex plataforma (Foto: iStock by Getty)

Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá perforar tres nuevos pozos terrestres en Tabasco, según autorizó este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en sesión extraordinaria.

Las perforaciones de los pozos Chocol 1, Terra 2DL y Valeriana 1 requerirán una inversión de 1,000 millones de pesos.

El pozo Chocol 1 tiene recursos prospectivos de 87 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, la perforación costará 583 mdp y se llevará a cabo del 24 de febrero al 4 de octubre.

Perforar el pozo Terral 2DL tendrá un costo de 528 mdp y se llevará a cabo del 24 de febrero al 25 de septiembre. Tiene recursos prospectivos de 80 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El pozo Valeriana 1 tiene recursos prospectivos de 87 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y la perforación se realizará del 24 de febrero al 21 de diciembre.

Recomendamos: La otra crisis que 'perfora' a Pemex

Publicidad

Pemex vive una de sus peores crisis en sus 75 años de historia, afligida por una fuerte caída en los precios internacionales del crudo que la llevó a sufrir pérdidas históricas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad