El dólar cierra en 19.15 pesos en bancos

El peso tuvo una jornada volátil por la aversión a activos riesgosos; Banxico realizó tres subastas de dólares; sin embargo, no hubo interesados.
dolar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano tuvo una jornada volátil debido a la aversión al riesgo, la cual también afectó a las Bolsas de México y Estados Unidos, dijo Banco Base en un reporte este martes.

"A diferencia de las primeras semanas del año, en febrero los participantes del mercado podrían centrar su atención en los riesgos a la baja para el crecimiento de México, los cuales tienen su origen en los bajos precios del petróleo y su efecto sobre las finanzas públicas del país", dice el reporte de la dorectora de análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El dólar al menudeo cerró en un máximo histórico de 19.15 pesos y a la compra se ubicó en 18.40 unidades, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 18.8495 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.28% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

Lee: Dólar después de los 20 pesos ¿qué seguirá?

Banxico lanzó tres subastas durante el día por 200 millones de dólares cada una; sin embargo, no hubo interesados.

 

 

 

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×