‘Hackers’ publican los datos de 20,000 empleados del FBI

Los piratas informáticos advirtieron de más ataques en represalia a la relación de EU e Israel; el día antes, 10,000 empleados del Departamento de Seguridad Nacional también fueron expuestos.
teclado-computadora  Las autoridades de EU aseguran que no hubo una violación sensible a la información. ✓  (Foto: iStock by Getty Images)
(Reuters) -

Piratas informáticos publicaron datos de contacto de 20,000 empleados del FBI el lunes por la tarde, un día después de la publicación de información similar de casi 10,000 empleados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Los hackers tuitearon desde la cuenta de @DotGovs que recabaron los datos de una base de datos del Departamento de Justicia.

Se jactaron de la acción en Twitter: "La información del FBI y el DHS está bajada y eso es todo lo que vinimos a hacer, por lo que es el momento de irnos, ¡adiós amigos! #FreePalestine".

La información contenía nombres, cargos, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

El Departamento de Justicia está investigando los hechos.

El portavoz del Departamento Peter Carr dijo a CNN que no parecía haber una violación de información personal privada, como números de la Seguridad Social.

"Este acceso no autorizado está aún bajo investigación; sin embargo, no hay ninguna indicación en este momento sobre una violación de información personal sensible”, dijo Carr. “El departamento toma esto muy en serio y sigue desplegando medidas de protección y de defensa para salvaguardar la información de cualquier actividad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los piratas informáticos enviaron un mensaje a las autoridades federales: "¿Cuándo el gobierno de Estados Unidos se va a dar cuenta de que no vamos a parar hasta que se corten las relaciones con Israel?".

Lee: Un juguete deja a los hackers espiar en la vida de los niños

Ahora ve
El abrazo entre estos hermanitos enternece las redes
No te pierdas
×