Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en nuevo máximo de 19.18 pesos en bancos

El peso se vio afectado por un retroceso en los precios del petróleo; en el mercado interbancario, la moneda nacional registró una caída de 0.13%.
mié 10 febrero 2016 04:28 PM
En su valor interbancario, el dólar se ubica en 16.78 pesos a la venta. (Foto: iStock by Gettty Images)
DOLARES (Foto: iStock by Gettty Images)

El dólar ganó terreno al peso mexicano este miércoles y tocó nuevos máximos históricos en una jornada volátil, sensible a los vaivenes de los precios del petróleo y mientras el mercado sopesa los efectos negativos de los bajos precios del crudo en la economía local. 

La depreciación se debió a un nuevo descenso en el precio del petróleo estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) que tocó un precio mínimo de 27.27 dólares por barril, indicó en un reporte la directora de análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró a la venta en 19.18 unidades, tres centavos más respecto al cierre previo, y a la compra, en 18.43 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar también registró un nuevo máximo de 18.8755 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.13% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

"La debilidad del peso estuvo influenciada (también) por los mercados de capitales de Estados Unidos que cerraron con retrocesos marginales, en donde el Dow Jones mostró una pérdida de 0.62% hasta los 15,914.5 puntos", añadió Banco Base.

Ante el repunte del dólar, el Banco de México realizó tres subastas por 200 millones de dólares cada una; sin embargo, no hubo ningún interesado.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad