Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS recomienda tener sexo seguro en áreas con zika

El organismo internacional recordó las implicaciones del virus con otras enfermedades; sugirió a la población extremar precauciones para evitar el contagio.
mié 10 febrero 2016 03:26 PM
Las autoridades alertaron que las mujeres embarazadas deben tomar mayores precuauciones. (Foto: AFP)
zika embarazo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles a las mujeres en zonas donde esté presente el virus de Zika que se protejan, especialmente durante el embarazo, cubriéndose contra los mosquitos y practicando sexo seguro.

El organismo emitió recomendaciones para las mujeres vinculadas a la microcefalia y otros desórdenes neurológicos relacionados con el virus de Zika, que es transmitido por mosquitos y ha sido hallado en más de 30 países.

Leer: Las dos 'picaduras' más graves del virus de Zika

La OMS no emitió restricciones de viaje sino que sugirió que las mujeres consulten a sus médicos o autoridades antes de trasladarse.

Recomendamos: El vínculo entre el zika y la microcefalia se fortalece, informan los CDC

"La mayoría de las mujeres en las áreas afectadas por zika tendrán bebés normales. Las ecografías tempranas no predicen de forma confiable la microcefalia, excepto en casos extremos", de acuerdo con la OMS.

Publicidad

"Las mujeres que quieran poner fin a un embarazo debido al temor a la microcefalia deberían tener acceso a servicios para un aborto  seguro con todo el alcance de la ley", agregó.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad