Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un general de Corea del Norte, ejecutado por corrupción

Un funcionario surcoreano confirmó a CNN la ejecución del general Ri Yong-gil, nombrado en 2013; es el último en línea de los oficiales que han sido ejecutados en el régimen de Kim Jong Un.
mié 10 febrero 2016 10:31 PM
Kim Jong Un (centro, de negro) y su régimen han ejecutado a varios generales de alto rango por cargos como traición. (Foto: CNN)
Kim Jong Un (centro, de negro) y su régimen han ejecutado a Kim Jong Un (centro, de negro) y su régimen han ejecutado a varios generales de alto rango por cargos como traición. /

El general jefe del personal del Ejército de Corea del Norte, fue ejecutado por "faccionalismo, abuso de autoridad y corrupción", le dijo un funcionario del gobierno surcoreano a CNN.

El funcionario, que habló con CNN en condición de anonimato, se negó a dar más detalles sobre cómo o cuándo se ejecutó al general Ri Yong-gil, jefe del Estado Mayor General del Ejército de Corea del Norte.

Ri fue nombrado en el cargo en 2013, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Una fuente le dijo a Yonhap que Ri fue ejecutado la semana pasada.

Lee: Corea del Norte reactivó un reactor de plutonio: EU

La noticia llega en un momento de aumento de las tensiones en la península coreana,  después del lanzamiento de un cohete el domingo -el cual Pyongyang insiste que se llevó a cabo con fines pacíficos- y una prueba nuclear en enero, que el régimen consideró como un éxito.

Las tensiones se elevan

Publicidad

Corea del Sur suspendió operaciones en un complejo industrial que es operado en cooperación con Corea del Norte, en respuesta a un reciente lanzamiento y una prueba nuclear de Pyongyang.

El Senado de Estados Unidos también aprobó por mayoría nuevas sanciones para castigar a Pyongyang por las últimas pruebas de misiles que llevó a cabo, así como otras actividades maliciosas, incluyendo ataques de ciberseguridad y abusos de derechos humanos.

Última ejecución

El general Ri Yong-gil sería el último en línea de los oficiales desagraciados que han sido ejecutados en el régimen de Kim Jong Un.

En mayo de 2015, Hyon Yong-chol, el ministro de defensa de Corea del Norte, fue ejecutado públicamente luego de que el régimen lo acusara de traición.

El tío de Kim, Jang Song-thaek, fue ejecutado por “traición” y ejecutado en 2013.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad