Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque a campo de refugiados en Nigeria deja 58 muertos

Las perpetradoras eran tres mujeres enviadas por Boko Haram; una de ellas no explotó su chaleco y dijo a la policía que más ataques están en camino.
jue 11 febrero 2016 12:12 PM
La agrupación terrorista Boko Haram ha ocasionado el desplazamiento de más de 53,000 personas en el país. (Foto: AFP)
desplazados en nigeria por boko haram La agrupación terrorista Boko Haram ha ocasionado el desplazamiento de más de 53,000 personas en el país. /

Al menos 58 personas murieron y otras 78 resultaron heridas cuando dos mujeres suicidas detonaron sus chalecos con explosivos en un campo de refugiados, en el noreste del estado Borno, en Nigeria.

Se trata de un gran campo de desplazados por la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

Las atacantes se infiltraron entre los refugiados para perpetrar el atentado en la localidad de a según Satomi Alhaji Ahmed, jefe de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Borno.

Lee: 34 naciones islámicas forman coalición antiterrorismo

"Tres terroristas entraron al campamento alrededor de las 06:30 horas (local), disfrazadas de personas desplazadas. Dos de ellas detonaron sus explosivos. La tercera desistió al darse cuenta de que sus padres y hermanos estaban en el campamento", añadió Ahmed.

La mujer que no detonó su chaleco confesó que ella y las otras dos atacantes fueron enviadas por Boko Haram para cometer el atentado en el campo y advirtieron que más terroristas estaban en camino al refugio, dijo el funcionario.

Publicidad

Lee: El terrorismo mundial aumentó 80% en 2014, según un informe

"Ella le dijo a los militares que la interrogaron que estaba entre varias mujeres elegidas por Boko Haram para atacar el campamento. Que más ataques estaban en curso pues las terrorista podían colarse en el campamento de diferentes formas", aseguró el jefe de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Borno.

Más de 53,000 personas que huyen de los ataques de Boko Haram en seis distritos están protegidas en el campo de desplazados bajo protección militar.

Con información de Aminu Abubakar, en Lagos, Nigeria

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad