Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cierra en máximos históricos arriba de los 19 pesos

El peso mexicano se debilitó ante el billete verde debido a los temores sobre la economía global; en ventanillas bancarias y casas de cambio el dólar cerró en un máximo de 19.57 unidades.
jue 11 febrero 2016 04:20 PM
El dólar interbancario cierra en 19.4025 unidades.. (Foto: Archivo)
dolar El dólar interbancario cierra en 19.4025 unidades.. /

El peso mexicano se depreció este jueves ya que existe el temor de que la falta de certidumbre con respecto a la economía financiera tenga repercusiones negativas sobre un crecimiento económico global que ya se encuentra en desaceleración, indicó Banco BASE en un comunicado.

En el mercado interbancario o al mayoreo el dólar cerró por primera vez por encima de los 19 pesos desde que se tiene registro.

El billete verde cerró en 19.4025 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 2.7% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, también alcanzó un nuevo máximo histórico al venderse en 19.57 pesos, 38 centavos más respecto al cierre del miércoles , según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 18.82 pesos.

En medio de un fuerte declive de la moneda, el Banco Central de México vendió la totalidad de los 400 millones de dólares ofrecidos en dos subastas con precio mínimo. 

La primer subasta se realizó a un tipo de cambio ponderado de 19.0449 pesos por dólar, y la segunda en 19.1693 pesos.

Publicidad

"La rápida depreciación del peso se debió a la baja liquidez del mercado cambiario en los niveles actuales, a lo cual se sumaron las posturas unilaterales de compra de dólares, permitiendo al tipo de cambio oscilar 54.4 centavos en una sola sesión, siendo el mayor rango de variación diario desde septiembre de 2011", dice el reporte.

Lee: Dólar después de los 20 pesos, ¿qué seguirá?

El euro trepa a los 22 pesos

Por otra parte el euro cotiza en 22.10 pesos en ventanillas bancarias, mientras que a la compra se ubica en 21.52 unidades, según Banamex.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad