Donald Trump critica la visita del papa Francisco a México

El magnate estadounidense considera que el pontífice desconoce los problemas del país; Francisco estará en varios estados del país del 12 al 17 de febrero.
El papa Francisco tiene planeado reunirse con inmigrantes en Ciudad Juárez. (Foto: Especial)
trump-papa-francisco  El papa Francisco tiene planeado reunirse con inmigrantes en Ciudad Juárez. ✓  (Foto: Especial)
  • A+A-
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El magnate estadounidense Donald Trump cree que el papa Francisco no comprende los problemas que tiene México, según dijo este jueves en una entrevista con Fox Business Network.

Al ser cuestionado sobre la visita del pontífice, quien estará en territorio nacional del 12 al 17 de febrero, y su reunión con inmigrantes en la frontera, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dijo:

“El papa es una persona muy política, creo que no entiende los problemas que tiene ese país, el peligro de la frontera abierta que tenemos con México, y creo que México logró que él lo hiciera [reunirse con los migrantes] porque México quiere mantener la frontera tal y como está, porque México está ganando una fortuna y nosotros la estamos perdiendo”.

El papa Francisco tiene planeado reunirse con inmigrantes en Ciudad Juárez, en el último día de su visita, tras ir previamente a la Ciudad de México, Michoacán y Chiapas.

Trump ha sido vocal en el pasado respecto a su deseo de mantener a los mexicanos fuera de Estados Unidos, afirmando que quienes migran son violadores y criminales.

Lee: ¿Qué le diría Donald Trump al papa Francisco?

Ahora ve