Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco desplegará 1,000 ‘super confesores’

Los sacerdotes podrán perdonar pecados graves que usualmente sólo perdona el pontífice; los confesores están en una misión para abrir la puerta de la Iglesia a los pecadores arrepentidos.
vie 12 febrero 2016 03:06 PM
El líder de la Iglesia católica le pidió a los sacerdotes confesores que no tengan prejuicios sobre las personas que perdonarán. (Foto: Reuters)
El líder de la Iglesia católica le pidió a los sacerdotes co El líder de la Iglesia católica le pidió a los sacerdotes confesores que no tengan prejuicios sobre las personas que perdonarán. /

El papa Francisco ha desplegado a más de 1,000 ‘súper confesores’ alrededor del mundo.

Los “misioneros de misericordia”, como han sido nombrados oficialmente por la Iglesia, fueron nominados personalmente por el papa, que creó una nueva oficina específicamente para el Jubileo de la Misericordia, que concluye en noviembre próximo.

Estos son sacerdotes que han recibido una licencia especial, para la duración del año del Jubileo, a fin de  otorgar el perdón por pecados graves que usualmente sólo el papa o funcionarios de alto nivel de la Iglesia pueden perdonar.

Lee: Las preguntas más populares del papa Francisco en Google

“Esta es una señal muy fuerte del papa”, dijo Mauro Cozzoli, sacerdote y profesor de teología moral en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, a la que el entonces papa Juan Pablo II denominó la “Universidad del papa”.

Cozzoli dijo que el papa Francisco les expresó que “el amor de Dios es más fuerte que cualquier pecado”.

Publicidad

El teólogo destacó que estos confesores están en una misión global para abrir la puerta de la Iglesia a los pecadores arrepentidos y a los católicos que después de haber dado la espalda a la Iglesia están dispuestos a volver. Gracias a sus poderes especiales, estos misioneros podrán absolver a exsacerdotes que hayan sido expulsados o castigados.

Los pecados graves que los ‘súper confesores’ ahora podrán perdonar, explicó Cozzoli, incluyen actos violentos contra el papa; los confesores que hayan violado la secrecía de confesión; la ordenanza no autorizada de un obispo; o profanar el pan y el vino consagrado.

“Nunca olviden que ante nosotros no está un pecado, sin o un pecador arrepentido… una persona que desea ser aceptado y perdonado”, dijo el papa Francisco, de acuerdo con un transcrito de un discurso que ofreció ante unos 700 misioneros durante una ceremonia el martes pasado; el discurso fue publicado después por el Vaticano.

El líder de la Iglesia católica exhortó a los confesores a no ser prejuiciosos, ni mostrar una actitud de superioridad o ser muy duros con los pecadores.

“No es con el garrote del juicio con el que vamos a ser exitosos en traer de regreso a las ovejas negras”, dijo.

El aborto está incluido en la categoría de las transgresiones serias, pero en 2015 el papa le dio a los sacerdotes ordinarios el poder para perdonar a mujeres arrepentidas por este pecado durante la duración del año del Jubileo

Algunos de los misioneros, que provienen de diferentes partes del mundo, llevarán a cabo su misión de manera inusual o en regiones remotas. Uno de estos misioneros hará un recorrido por Australia en una camper, visitando 27 comunidades. Otro, de acuerdo con la agencia francesa AFP, llegará a las comunidades Inuit en el Ártico canadiense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad