Petróleo mexicano sube con fuerza este viernes

Luego de tres días de caídas la mezcla avanzó 9% en línea con el mercado internacional; el petróleo estadounidense trepó 12% ante un reporte de que la OPEP podría recortar la producción.
petroleo campos petroleros  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La mezcla mexicana rompió con la racha de tres días consecutivos a la baja y terminó la jornada con una fuerte alza, en línea con los precios internacionales del petróleo.

El crudo nacional de exportación avanzó 9.19% a 24.11 pesos por barril, respecto al cierre del jueves de 22.08 pesos.

Los precios internacionales del petróleo que subieron hasta 12% este viernes, luego de un reporte que sugirió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría acordar un recorte a su producción para reducir el exceso de suministros globales.

Lee: Olvida la caída del crudo, preocúpate por los bancos

Inicialmente, muchos operadores se mostraron escépticos sobre el reporte, destacando que esta semana Venezuela y Rusia habían intentado en vano convencer a Arabia Saudita y a otros grandes productores para que accedieran a los recortes al bombeo.

El referencial del petróleo en Estados Unidos a mes inmediato subió 3.23 dólares, o 12.3%, a 29.44 dólares por barril, luego de alcanzar un máximo de sesión de 29.66 dólares por barril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El contrato del Brent de primera posición ganó 3.30 dólares, o 10.98%, a 33.36 dólares por barril tras caer este jueves hasta los 30 dólares. En la semana sufrió pérdidas de un 2%.

Con información de Reuters

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×