El dólar cierra en 19.11 pesos en bancos

El peso avanzó ante el dólar debido a un repunte de los precios del petróleo; en su valor interbancario, la moneda nacional avanzó 0.52%.
dolar
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano inició la semana con una leve apreciación, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por la conmemoración del Día del Presidente.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.8200, lo que significa para el peso una apreciación de 0.52% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

El viernes, el dólar rebasó por primera vez los 19 pesos en el mercado mayorista, que incluye a casas de Bolsa, bancos, entre otros.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró a la venta en 19.11 pesos en bancos y casas de cambio, 10 centavos menos respecto al cierre del viernes, según Banamex. A la compra terminó en 18.36 pesos a la compra.

El peso también se vio beneficiado por un apatito por el riesgo luego de una apreciación del yuan por parte de las autoridades de China y la recuperación temporal de los precios del petróleo.

Aunque se espera que más adelante "las noticias referentes a los ajustes fiscales necesarios en México también tendrán un efecto sobre el tipo de cambio, generando presiones al alza en el muy corto plazo, a pesar de tratarse de medidas que brindarán estabilidad para las finanzas públicas en el largo plazo, indicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller. 

Con información de Reuters

Ahora ve
No te pierdas