La Bolsa mexicana ‘tiene un respiro’ y cierra al alza

El IPC, el principal índice del mercado, rebasó la barrera psicológica de 43,000 puntos; Wall Street permaneció cerrado debido al aniversario de George Washington.
El sector bancario es una preocupación para los mercados europeos. /
bolsa frankfurt  El sector bancario es una preocupación para los mercados europeos. /  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores repuntó este lunes, en un contexto de un aumento del precio del petróleo por especulaciones sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordará un recorte de la producción.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la plaza, cerró con un aumento de 1.86% este lunes y alcanzó los 43,205.91 puntos, con un reducido volumen operado de 61.2 millones de títulos. Se trató de su alza diaria más pronunciada desde finales de enero.

Por la mañana, operó debajo de la barrera psicológica de 43,000 puntos

El crudo Brent registró un alza de 1.09% y se coloca en 29.76 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate escaló 2.01% hasta los 34.03 dólares por barril.

El avance del referente bursátil estuvo encabezado por los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 3.15% más a 12.43 pesos, seguidos por los del minorista y embotellador FEMSA, que ganaron un 2.13% a 171.16 pesos.

Los mercados de Estados Unidos permanecieron cerrados debido a un día festivo en conmemoración al aniversario de George Washington. 

Tipo de cambio

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.8200, lo que significa para el peso una apreciación de 0.52% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar cerró a la venta en 19.11 pesos en bancos y casas de cambio, 10 centavos menos respecto al cierre del viernes, según Banamex. A la compra terminó en 18.36 pesos a la compra.

Europa

Los mercados europeos también ampliaron su recuperación esta jornada, lideradas por el repunte del sector bancario y con alzas en los papeles de telecomunicaciones franceses, reportó Reuters.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 2.95%, a 1,268.45 puntos. El índice sigue alrededor de 12% abajo en el año por temores a una desaceleración económica global y preocupaciones por la salud del sector bancario europeo, dijo la agencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Olvida la caída del crudo, preocúpate por los bancos

 

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×