Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de China caen 6.6% anual en enero

En tanto, las importaciones crecen su caída a 14.4%, según datos oficiales; el comercio exterior del país cae 9.8% anual el mes pasado.
lun 15 febrero 2016 06:49 AM
El total de las fortunas de los chinos millonarios superó 100 billones de yuanes. (Foto: Reuters)
china yuan

Las exportaciones chinas bajaron 6.6% anual en enero, después de que vivieran una ligera mejora en diciembre al subir 2.3%, informó este lunes la Administración Nacional de Aduanas del país.

En tanto, las importaciones profundizaron su caída en enero con una baja del 14.4 % anual, muy superior al descenso del 4% registrado el mes anterior, según datos del organismo.

El comercio exterior chino cayó 9.8% anual en enero, hasta los 1.88 billones de yuanes (unos 288,000 millones de dólares).

China alcanzó así un superávit comercial de 406,200 millones de yuanes (62,380 millones de dólares) durante el primer mes de este año, superior a los 382,000 millones de yuanes (58,213 millones de dólares) de diciembre.

Los intercambios con sus tres principales socios comerciales, la Unión Europea (UE), Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), cayeron alrededor de 10% en los tres casos.

En 2015, el comercio exterior de la segunda economía mundial se redujo 7%, uno de los factores que llevó a China a registrar su menor ritmo de crecimiento en los últimos 25 años.

Publicidad

El Producto Interior Bruto (PIB) del país creció 6.9% el año pasado, su cifra más baja desde 1990.

El dato, que volvió a evidenciar la desaceleración de la economía china, se situó no obstante dentro de lo previsto por el Gobierno.

El Ejecutivo prevé que su economía siga esta línea y crezca este año entre un rango del 6.5 y 7%, y ha descartado que vaya a adoptar grandes planes de estímulo para combatir la desaceleración.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad