Corte brasileña bloquea uso de activos de Neymar por 50 mdd

La decisión se tomó en relación a un caso de presunta evasión de impuestos entre 2011 y 2013; fue rechazada una petición para bloquear los ingresos futuros del delantero del Barcelona.
El delantero brasileño ha estado bajo la lupa de autoridades por una presunta evasión de impuestos. /
El delantero brasileño ha estado bajo la lupa de autoridades  El delantero brasileño ha estado bajo la lupa de autoridades por una presunta evasión de impuestos. /  (Foto: Reuters)
SAO PAULO, Brasil (CNN) -

Un tribunal federal de Sao Paulo, Brasil, bloqueó activos del delantero del Barcelona, Neymar, valorados en unos 50 millones de dólares, entre los que se incluyen un yate, un avión y propiedades inmobiliarias, informaron funcionarios este martes.

La decisión se tomó en relación a un caso de presunta evasión de impuestos entre 2011 y 2013 por parte del astro brasileño, de 24 años.

En septiembre de 2015, la corte congeló 188.8 millones de reales (unos 46.7 millones de dólares) en activos, aunque Neymar tenía la posibilidad de seguir haciendo uso de los mismos hasta ahora.

Lee: El fichaje de Neymar, bajo la lupa de autoridades españolas

Los funcionarios también corrigieron la cifra inicial, elevándola a 192 millones de reales (47.5 millones de dólares).

"Se han enviado notificaciones a numerosas entidades, como autoridades portuarias, oficinas de registro de propiedades y autoridades de aviación civil (para que Neymar no pueda seguir haciendo uso de estos activos)", dijo el juez en un comunicado.

No obstante, fue rechazada una petición para bloquear los ingresos futuros del futbolista, iniciaron funcionarios.

Entre los activos congelados hay tres compañías en las que Neymar y su padre son los socios principales. Los fiscales acusan al jugador de establecer empresas fachada para pagar una tasa menor de impuestos.

El brasileño está acusado de no pagar 63.3 millones de reales (15.7 millones de dólares) en impuestos entre 2011 y 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El juez bloqueó tres veces esa cantidad por razones de seguridad y para asegurar el pago futuro de posibles intereses y multas, de acuerdo con la orden judicial que explica el embargo.

Los activos propiedad de Neymar se valoraron en total en 244.2 millones de reales (60.4 millones de dólares). Neymar niega las acusaciones.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×