Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco dejó derrama por más de 900 mdp en la CDMX

La Coparmex informó que más de dos millones de personas participaron en la visita del pontífice; a nivel nacional, el jerarca católico dejará un beneficio económico de más de 7,000 mdp.
mar 16 febrero 2016 03:49 PM
La visita pastoral de Francisco dejó miles de millones de pesos en ganancias, de acuerdo con la Coparmex de la Ciudad de México. (Foto: AFP)
La visita pastoral de Francisco dejó miles de millones de pe La visita pastoral de Francisco dejó miles de millones de pesos en ganancias, de acuerdo con la Coparmex de la Ciudad de México. /

Las actividades que llevó a cabo el papa Francisco en la Ciudad de México desde el pasado viernes y hasta el domingo, dejaron una derrama económica de más de 900 millones de pesos, informó este martes en un comunicado el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital mexicana, José Luis Beato González.

De acuerdo con información del organismo empresarial, más de dos millones de personas participaron en las diversas actividades del pontífice en la Ciudad de México.

La Coparmex reportó que la capital del país recibió a más de 200,000 visitantes del interior de la República Mexicana y a cerca de 500,000 provenientes de las Zona Metropolitana del Valle de México.

“A ello, se debe sumar el desplazamiento de más de un millón y medio de capitalinos por las diferentes delegaciones que visitó el papa”, dijo el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México.

Con datos de las autoridades de turismo del Gobierno de la Ciudad de México, los hoteles recibieron poco más de 80,000 turistas, con una ocupación promedio del 65 al 80% en los establecimientos, desde una estrella hasta Gran Turismo, con una estadía promedio de dos noches por turista.

Estiman derrama en México por 7,000 mdp

Publicidad

La derrama económica a nivel nacional que dejará la visita de Francisco a México, será de poco más de 7,000 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones sumadas realizadas por las autoridades de Chihuahua, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México, informó el presidente de Coparmex en la capital mexicana.

“La verdadera derrama está en la esperanza y la ruta de mejora como país, que el papa Francisco está colocando en los mexicanos a través de su mensaje”. “Nos ha colocado a los mexicanos un plano de reconstrucción y reconciliación de nuestra nación, muy dolida por la corrupción, el narcotráfico, la pobreza y la falta de oportunidades, entre ellas, claro, el de empleos bien remunerados”, destacó el líder empresarial.

Para José Luis Beato, eventos como la filmación de la película de James Bond 007, la Fórmula 1 y esta visita del Papa, hacen que la Ciudad de México se conozca más en el exterior y eso abona a que en el mediano plazo la capital mexicana tenga más visitantes e incluso inversiones.

El papa Francisco cumple con una visita pastoral desde el pasado viernes y hasta el miércoles, cuando el pontífice se traslade a Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad