Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emite bonos por 2,500 millones de euros

Con estas operaciones, el Gobierno cubre más del 80% del programa de financiamiento externo; las emisiones tuvieron un fuerte interés de inversionistas internacionales.
mar 16 febrero 2016 12:17 PM
La mujer destruyó un total de 950,000 euros. (Foto: Getty Images)
euros

El Gobierno federal emitió este martes en el mercado internacional bonos por 2,500 millones de euros (2,800 millones de dólares), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De ese monto, 1,500 millones de euros corresponden a bonos globales a seis años con vencimiento en 2022, y 1,000 millones de euros, a instrumentos a 15 años con vencimiento en 2031, según la dependencia.

El primer bono pagará un cupón de 1.875% y otorgará un rendimiento al vencimiento de 1.985%, mientras que el segundo tendrá un cupón de 3.375% y otorgará un rendimiento al vencimiento de 3.424%. Hacienda no especificó la periodicidad del pago de cupones.

La colocación, de acuerdo con el comunicado, tuvo una demanda cercana a 4,400 millones de euros, 1.76 veces el monto total emitido. En total, el Gobierno recibió 280 órdenes de Europa, América, Asia y Medio Oriente.

La dependencia indica que obtuvo los 2,500 mde en el mercado “a pesar del entorno financiero internacional complejo y volátil” y debido a la confianza de la comunidad financiera internacional en México.

“La amplia recepción de esta emisión en euros por parte de los inversionistas internacionales refleja su confianza en las finanzas públicas nacionales y demuestra la diferenciación de México respecto a otros países emergentes en este entorno global complejo y volátil”, dijo en el comunicado el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso.

Publicidad

Con esta emisión, el Gobierno “ha cubierto más del 80% del programa de financiamiento externo planeado para el ejercicio fiscal de 2016 a través de los mercados financieros internacionales”, indica el comunicado.

Lee: México emite bono por 2,250 millones de dólares en Estados Unidos

Además, este tipo de emisiones le permiten al Gobierno ampliar su base de inversionistas y establecer nuevos bonos de referencia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad