Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con avances por segundo día consecutivo

Las acciones de Nueva York registraron sólidos avances gracias al consumo discrecional; la Bolsa mexicana retrocedió un 0.24% al cierre de las operaciones.
mar 16 febrero 2016 03:37 PM
El Dow Jones retrocede 0.32% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 3 de diciembre

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este martes su segunda sesión consecutiva con sólidos avances, lideradas por sectores recientemente castigados, como el de consumo discrecional, el industrial y el tecnológico, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones subió 1.21%, a 16,167.78 unidades; el S&P 500 registró ganancias de 1.65%, a 1,895.58, puntos, y el Nasdaq ganó 2.27%, a 4,435.96 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

"Creo que podemos argumentar que un montón de acciones están sobrevendidas, y por lo tanto deberían estar atrayendo algunos compradores desde los márgenes", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management en Birmingham, Alabama. "El interrogante es si podemos sostener este repunte durante varios días".

El desempeño del mercado bursátil ha estado estrechamente ligado a los precios del petróleo mientras el declive del crudo se profundizaba.

El crudo borró este martes las ganancias tempranas luego de que Rusia y Arabia Saudita destrozaron las expectativas de un recorte de producción, aunque algunos inversores se mostraron optimistas por el hecho de que los productores están discutiendo el tema.

Las acciones de Boeing avanzaron 3.7%, a 112.60 dólares, y fueron el principal impulso para el Dow Jones.

Publicidad

Las acciones de ADT se dispararon 47.5%, a 39.64 dólares, luego de que la firma privada Apollo Global Management acordó adquirir al proveedor de servicios electrónicos de seguridad por 7,000 millones de dólares. Las acciones de Apollo subieron 5.4%.

Bolsa Mexicana de Valores

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayó 0.24% a 43,100.32 unidades.

La constructora mexicana ICA cerró con ganancias de 0.46% a 4.35 por papel; las acciones de la constructora han sufrido este año por el incumplimiento del pago de intereses de tres bonos. ICA se comprometió a presentar a mediados de febrero un plan de reestructuración de su deuda.

En tanto, América Móvil cerró con pérdidas del 0.88%, a 12.34 por unidad.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar cerró a la venta en 19.19 pesos, ocho centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra terminó la jornada en 18.44 pesos.

En el mercado interbancario el dólar termina en 18.8695 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.26% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

Petróleo

Los futuros del petróleo Brent cayeron el martes un 3%, luego de que Rusia y Arabia Saudita enfriaron las expectativas de un recorte inmediato de producción al acordar solamente congelar el bombeo en los niveles de enero si otros exportadores se suman a la medida, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

El acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita podría ser el primero entre integrantes y no integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 15 años, con el fin de frenar el creciente exceso de suministro y ayudar a que los precios del crudo se recuperen desde sus mínimos en más de una década.

El petróleo en Estados Unidos retrocedió 40 centavos, o un 1.36%, a 29.04 dólares, desde máximos de sesión de 31.53 dólares.

Los precios del crudo han caído en más de 70% en los últimos 20 meses, afectados por los elevados niveles de producción de los miembros de la OPEP y de otros países fuera del cártel, como Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad