La PGR detiene a Jorge Serrano Limón por desvío de 25 mdp

El presidente de la asociación civil Provida está acusado de cometer peculado; la orden de aprehensión en su contra se giró desde octubre de 2015.
jorge serrano limón  El presidente de Provida fue puesto a disposición de un juez. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente de la asociación civil Provida, Jorge Serrano Limón, fue detenido este miércoles por la Procuraduría General de la República (PGR) en el cumplimento de una orden de aprehensión en su contra, confirmaron a CNNExpansión fuentes oficiales de la dependencia.

La Procuraduría detalló en un comunicado, en el que no menciona especificamente el nombre, que fue detenido “por faltas graves en el ejercicio de recursos públicos asignados para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer”.

Serrano está acusado de cometer peculado. La orden de aprehensión fue girada el 21 de octubre de 2015 y fue hasta este miércoles que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) presentaron al inculpado ante el juez de la causa.

La PGR detalló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una investigación en la asociación Provida, dedicada a promover la vida desde el momento de la concepción, y encontró diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el Gobierno federal, durante la adminsitración de Vicente Fox, le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

“La ASF detectó desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764,539.71 pesos, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente por el Delito de Peculado…en contra del Administrador y Presidente del Comité de la referida asociación civil”, dice el comunicado.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×