Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jim Rogers advierte un ‘armagedón financiero’

El inversor dice que las políticas monetarias no convencionales solo benefician a los mercados; prevé que en 2016 y 2017 se producirán fuertes y necesarias correcciones.
vie 19 febrero 2016 05:02 AM
El alza también se debe al cambio en la valuación de los activos del Banco de México. (Foto: Getty Images)
dolar euro reservas

El famoso inversor Jim Rogers está advirtiendo que el Armagedón financiero está a la vuelta de la esquina y que está siendo impulsado por los estúpidos bancos centrales.

“Todos vamos a pagar un precio horrible por la incompetencia de estos bancos centrales”, dijo en una entrevista televisiva con Nina dos Santos de CNNMoney. “Tenemos un montón de académicos y burócratas que no tienen ni idea de lo que están haciendo”.

El inversor estadounidense asentado en Singapur dijo que los banqueros centrales están haciendo todo lo posible por apuntalar los mercados financieros, pero todo es en vano. Predice que sus estrategias monetarias no convencionales darán lugar a una recuperación del mercado de valores en un futuro próximo, pero causarán serios problemas a finales de este año y en 2017.

“Esto será un desastre al final”, dijo. “Debemos estar muy preocupados y debemos estar preparados ”.

Los bancos centrales de todo el mundo han estado utilizando crecientemente las tasas de interés negativas para apuntalar la inflación y apoyar a sus economías, pero Rogers dijo que las medidas no están funcionando. Dijo que simplemente están tratando de rescatar a los mercados de valores y ayudar a los corredores a mantener sus Lamborghinis.

“El error que están cometiendo es que tienen que dejar que los mercados se ordenen a sí mismos”, dijo.

Publicidad

“Han pasado más de siete años desde que tuvimos una corrección decente en el mercado de valores estadounidense. Eso no es normal... se supone que los mercados se corrigen. Se supone que tenemos desaceleraciones económicas. Esa es la forma en la que el mundo siempre ha funcionado. Pero estos tipos piensan que son más inteligentes que el mercado. Y no lo son”.

Rogers creó varias veces su fortuna al invertir donde otros temían aventurarse. Se creo un renombre en la década de 1970 después de cofundar un fondo de alto rendimiento junto con George Soros. También ha escrito una serie de libros sobre inversión y se ha convertirse en un orador fijo en el circuito de ponentes internacionales.

Rogers estableció un récord mundial Guiness entre 1999 y 2002, al visitar más de 100 países en automóvil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad