Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
agenda-global-header.jpg

Un rayo láser apuntó al avión del papa en México: Alitalia

La tripulación notó que el láser venía de tierra cuando Francisco llegaba procedente de Cuba; otros aviones que estaban llegando también se vieron involucrados en el incidente.
mié 17 febrero 2016 10:55 AM
El papa Francisco llegó en un vuelo de Alitalia el viernes 12 de febrero. (Foto: Reuters/archivo)
Llegada del papa a México El papa Francisco llegó en un vuelo de Alitalia el viernes 12 de febrero. ✓ (Foto: Reuters/archivo)

Un rayo láser apuntó hacia el avión del papa Francisco cuando aterrizó en la Ciudad de México la semana pasada, aunque no provocó lesiones a los que iban a bordo, informó este miércoles la aerolínea Alitalia en un comunicado.

La compañía dijo que la tripulación de la aeronave notó que el láser venía de tierra cuando el Papa llegaba a México procedente de Cuba y que otros aviones que estaban llegando también se vieron involucrados en el incidente.

Lee: El papa se despide de México en Ciudad Juárez

"El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal", dijo Alitalia. "Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes", añadió.

Este es el más reciente de una serie de incidentes con rayos láser alrededor del mundo.

Especial: La visita del papa en México

Publicidad

En noviembre, peligrosos haces de luz de láser portátiles afectaron a 20 aviones que volaban sobre Estados Unidos y su territorio en la noche, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Los rayos láser pueden provocar ceguera temporal en los pilotos y, en algunos casos, estos han reportado lesiones oculares que requieren tratamiento médico.

El papa termina su visita a México  este miércoles en Chihuahua.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad