Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia rechaza reducir su producción de petróleo

El reino y Rusia habían dicho que estaban dispuestos a congelar la producción; el ministro Adel al Jubeir dijo este jueves que Arabia “protegerá su parte del mercado”.
jue 18 febrero 2016 12:42 PM
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar compensaron una baja en la producción de crudo en Irak.  (Foto: Getty Images)
petroleo

Arabia Saudita "no está dispuesta" a reducir su producción de petróleo, afirmó este jueves el ministro saudí de Relaciones Exteriores, después de que el reino y Rusia acordaran congelar la extracción si otros países se sumaban a la iniciativa.

"Si otros productores quieren limitar o concuerdan en congelar su producción, eso podría tener un impacto en el mercado. Pero Arabia Saudita no está dispuesta a recortar su producción", dijo el ministro Adel al Jubeir en una entrevista.

El precio del barril de crudo, que perdió un 70% de su valor desde mediados de 2014, "será determinado por la oferta y la demanda y por las fuerzas del mercado. El reino de Arabia Saudita protegerá su parte de mercado, tal como ya lo hemos dicho", subrayó.

La OPEP, liderada por Arabia Saudita, se ha negado a reducir su producción pese al derrumbe de los precios, en el marco de una estrategia destinada a defender su parte de mercado frente a los productores de petróleo y gas de esquisto en Estados Unidos.

Pero el reino y Rusia, los dos mayores productores mundiales de crudo, acordaron este martes junto a Qatar y Venezuela congelar su producción a los niveles de enero , a condición de que otros grandes productores se sumasen a la iniciativa.

Irán, gran rival regional de los saudíes, sorprendió este miércoles al anunciar que apoyaba la medida , dando impulso al precio del barril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad