Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump no es cristiano, quiere un muro entre México-EU: papa

Francisco hace estos comentarios luego de estar por seis días en territorio mexicano; el pontífice se negó a responder si en Estados Unidos deben votar por el republicano.
jue 18 febrero 2016 10:16 AM
Trump respondió al papa y dijo que su declaración es vergonzosa. (Foto: Especial)
Especial-Donald-Trump-papa-Francisco Trump respondió al papa y dijo que su declaración es vergonzosa. ✓ (Foto: Especial)

El papa Francisco dijo este jueves que el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, "no es cristiano", porque quiere construir un muro entre Estados Unidos y México.

Durante una rueda de prensa en el avión papal este jueves, el pontífice habló sobre Trump y su deseo de construir un muro entre ambas naciones.

"Una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano", dijo el papa.

"Ese no es el evangelio", añadió.

Lee: Las frases del papa Francisco durante su visita en México

"En cuanto a lo que me preguntas sobre si recomendaría votar por él o no, no voy a involucrarme en eso", dijo el pontífice en el avión que lo llevó desde Ciudad Juarez, Chihuahua (frontera con EU) hasta Roma, Italia tras culminar su visita de seis días en tierras mexicanas.

Publicidad

"Solo voy a decir que este hombre no es cristiano si ha dicho cosas como estas. Debemos ver si ha dicho estas cosas de esta manera y le daré el beneficio de la duda".

Una de las propuestas bandera de la campaña de Trump es construir un gran muro en la frontera entre Estados Unidos y México que, según él, le hará pagar al país latinoamericano.

El magnate de negocios respondió a través de un comunicado.

"Si el Vaticano alguna vez es atacado por ISIS, que todo el mundo sabe que ese lugar es el trofeo del grupo, les puedo prometer que el papa solo podrá desear y rezar que Donald Trump hubiera sido presidente porque eso no hubiera pasado. ISIS habría sido erradicado, no como lo que está pasando ahora".

"Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", escribió Trump en un comunicado, asegurando que el papa argentino está siendo usado como un "peón" en el debate inmigratorio, de acuerdo con un reporte de AFP.

*Con información de AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad