Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.50 pesos en ventanillas

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar tras los ajustes de política monetaria y fiscal; en el mercado interbancario el dólar se deprecia 0.21% al cierre.
jue 18 febrero 2016 03:25 PM
El incremento semanal en las reservas se debió principalmente a un cambio en la valuación de los activos de Banxico.   (Foto: Getty Images)
dolares

El peso mexicano cerró al alza y siguió ganando terreno frente al dólar, luego de los anuncios sorpresivos de Banxico para elevar su tasa de interés de referencia, y Hacienda para realizar un nuevo recorte al gasto público.

Sin embargo, las ganancias del peso estuvieron limitadas nuevamente por el soporte de 18.00 pesos por dólar, nivel que no logró ser superado y que representa una barrera clave para la apreciación del peso durante febrero, indicó Banco BASE en un reporte.

En ventanillas y casas de cambio, el dólar cerró a la venta en 18.50 pesos, ocho centavos menos que el cierre previo, según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 17.75.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cierra 18.2500 unidades, lo que significa para el peso una apreciación 0.21%, según datos del Banco de México.

Pese a las medidas implementadas, la Comisión de Cambios anunció este miércoles la suspensión del mecanismo de venta de dólares con precio mínimo, pero planea vender dólares de manera discrecional en caso de que se presenten condiciones excepcionales de volatilidad en contra del peso.

Lee: Banco de México sube la tasa de interés a 3.75%

Publicidad

Las decisiones tomadas pretenden reducir la volatilidad, así como prevenir el traspaso de las depreciaciones a la inflación.

Los participantes del mercado esperan que las minutas de Banxico, que se darán a conocer este jueves, expliquen de manera más extensa el incremento en los riesgos de traspaso a niveles de precios, lo cual justifica las medidas tomadas durante la jornada de ayer. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad