Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGJDF consigna al agresor del City Manager de Miguel Hidalgo

La dependencia informó que los cuatro autos involucrados pertenecen a una sola persona; Arne aus den Ruthen señala al empresario Raúl Libién como responsable de los hechos.
jue 18 febrero 2016 10:45 AM
Arne aus den Ruthen señala a Raúl Libién como el autor intelectual de las agresiones. (Foto: Notimex)
Arne Aus den Ruthen Arne aus den Ruthen señala a Raúl Libién como el autor intelectual de las agresiones. /

Uno de los presuntos agresores del City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Javier Mejía Callejas es acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado con violencia física y pandilla, detalló la dependencia capitalina en un comunicado este jueves.

La noche del martes en avenida Paseo de la Reforma en la colonia Lomas de Reforma, Arne aus den Ruthen llevaba a cabo un operativo más para retirar vehículos que obstruían banquetas y pasos peatonales.

En su declaración, el City Manager refirió que cuando se retiraba del lugar ese día se percató que llegaron dos vehículos de color blanco, con placas 601-ZEB y 165-ZBK que correspondían a autos que había enviado al corralón en un operativo del viernes pasado.

Lee: City Manager de MH denuncia agresión por difundir falta vial

De ambos vehículos descendieron dos sujetos, se dirigieron a él y comenzaron a insultarlo, lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos robó su celular. Los hechos fueron transmitidos en tiempo real a través de Periscope.

Publicidad

Uno de los agresores logró huir con el teléfono en uno de los autos; mientras que Javier Mejía Callejas fue detenido por policías que transitaban por la zona.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina dio a conocer que los cuatro vehículos involucrados en la agresión al City Manager están a nombre de una sola persona.

Recomendamos: El nuevo Reglamento de Tránsito del DF entra en vigor

Den Ruthen asegura que los autos son de Raúl Libién Santiago, director de Grupo Miled. Esto debido a que el pasado 12 de febrero difundió otro operativo en Periscope en el que retiró de las banquetas varios vehículos que pertenecen al empresario, acotó.

 

En el video difundido, el funcionario delegacional fue agredido verbalmente vía telefónica por quien supuestamente es Raúl Libién, luego de que iniciara el operativo para llevarse los vehículos al corralón por múltiples violaciones de tránsito.

El funcionario de la Delegación Miguel Hidalgo dijo este miércoles a través de Periscope que continuará con el proceso legal en contra de sus agresores y con los operativos para retirar vehículos de las banquetas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad