Padres adoptivos tendrán derecho a permisos y prestaciones

El Senado modificó la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; la reforma busca dar los mismos derechos a todo tipo de familias.
Se busca crear también un sistema de adopciones con procedimientos sencillos. /
bebe envuelto y dormido  Se busca crear también un sistema de adopciones con procedimientos sencillos. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los padres adoptivos tendrán derecho a permisos y prestaciones por paternidad, indicó este martes el Senado de la República luego de aprobar una reforma a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Lee: Mujeres evitan hablar de la familia en el trabajo

La modificación al Artículo 40 de esta legislación fue impulsada para garantizar que todas las familias tengan los mismos derechos y obligaciones, indicaron los senadores. Además, señalaron que sigue pendiente crear un sistema nacional de adopciones, para facilitar el proceso de llevar a un niño con una familia. 

La senadora Pilar Ortega Martínez (PAN) consideró que la reforma tendrá un doble efecto: visibilizará al Artículo 40 de la ley, que establece el reparto de las necesidades familiares; y complementará la reforma laboral, aprobada por la Legislatura anterior.

Lee: La precariedad amenaza a las familias mexicanas: Francisco

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×