Padres adoptivos tendrán derecho a permisos y prestaciones

El Senado modificó la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; la reforma busca dar los mismos derechos a todo tipo de familias.
bebe envuelto y dormido  Se busca crear también un sistema de adopciones con procedimientos sencillos. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los padres adoptivos tendrán derecho a permisos y prestaciones por paternidad, indicó este martes el Senado de la República luego de aprobar una reforma a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Lee: Mujeres evitan hablar de la familia en el trabajo

La modificación al Artículo 40 de esta legislación fue impulsada para garantizar que todas las familias tengan los mismos derechos y obligaciones, indicaron los senadores. Además, señalaron que sigue pendiente crear un sistema nacional de adopciones, para facilitar el proceso de llevar a un niño con una familia. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La senadora Pilar Ortega Martínez (PAN) consideró que la reforma tendrá un doble efecto: visibilizará al Artículo 40 de la ley, que establece el reparto de las necesidades familiares; y complementará la reforma laboral, aprobada por la Legislatura anterior.

Lee: La precariedad amenaza a las familias mexicanas: Francisco

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×