Pyongyang planea un “ataque terrorista” contra Corea del Sur

La inteligencia de Seúl asegura que el líder norcoreano fue quien dio la orden; existen una serie de objetivos probables para el ataque, como subterráneos y centros comerciales.
kim jong un  Se cree que el ataque puede dirigirse a activistas, desertores norcoreanos o funcionarios públicos surcoreanos. /  (Foto: CNN)
K.J. Kwon y Paula Hancocks
(Reuters) -

Corea del Norte está planeando un "ataque terrorista" en Corea del Sur, según la agencia de espionaje surcoreana.

Un legislador, informado por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), dijo que el mismo líder Kim Jong-Un dio la orden de hacer los preparativos.

"Un ataque terrorista de Corea del Norte podría estar en la forma de causar daños a los activistas contra Corea del Norte, a desertores norcoreanos o a funcionarios del gobierno", dijo el miembro del Partido Saenuri, Lee Chul-woo, cuando CNN contactó a su oficina este jueves.

Lee: Corea del Norte reactivó un reactor de plutonio: EU

Los miembros del gobernante Partido Saenuri llevaron a cabo una reunión a puerta cerrada con el NIS, el Ministerio de Defensa y otros ministerios.

La advertencia del NIS cubre un gran número de posibles objetivos, incluidos "pasos subterráneos, centros comerciales, centros de exposiciones, plantas de energía", así como posibles ataques cibernéticos.

La oficina presidencial de Corea del Sur dijo que esta información del NIS destaca qué tan importante es aprobar un proyecto de ley antiterrorismo que han estado impulsando por algún tiempo.

Lee: Corea del Norte echa a surcoreanos de un complejo industrial

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kim Sung-Woo, secretaria sénior de la oficina presidencial, dijo que la ley debe ser aprobada para que exista “un marco legal e institucional sobre la lucha contra el terrorismo, de manera que pueda proteger las vidas de nuestro pueblo y propiedad".

Los partidos de oposición han expresado su preocupación porque un proyecto de ley contra el terrorismo otorgue demasiada autoridad al NIS.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×