La economía venezolana se contrae 5.7% en 2015

Se trata del peor desempeño en América Latina y además la inflación del país se acelera a 180.9%; la nación sufre una aguda crisis de altísimos precios, así como de la escasez de bienes esenciales.
venezuela economia  (Foto: Venezuela deberá hacerle frente a 5,000 millones de dólares en pagos de deuda en octubre. (Foto tomada de CNNMoney.com)
CARACAS (CNN) -

La economía venezolana se contrajo 5.7% en 2015, informó este jueves el Banco Central, y agregó que la inflación se aceleró 180.9% en el ejercicio. 

Según los resultados, la economía del país petrolero tuvo el peor desempeño de América, prolongando la recesión que comenzó a principios de 2014. Venezuela también anotó el año pasado la inflación más alta del mundo.

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector petrolero, clave para las finanzas locales, decreció 0.9%, mientras que la economía no petrolera se desplomó 5.6%.

"A esto se suma la situación de desabastecimiento de productos, lo cual es percibido por la población como uno de los principales problemas que aquejan al país, junto a la especulación y el acaparamiento", dijo el emisor en un comunicado.

Leer: Venezuela devalua su moneda y aumenta precio de la gasolina

El país sufre una aguda crisis de altísimos precios, escasez de bienes esenciales y recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al buscar aplacar los problemas, el presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles un aumento en los precios de la gasolina más barata del mundo, una devaluación del 37% de la moneda local, el bolívar, y un alza progresiva de un centenar de productos cuyos precios se mantienen congelados.

El emisor además dijo que la cuenta corriente del país anotó un déficit de 18,150 millones de dólares, mientras que la cuenta capital y financiera mostró un resultado positivo de 16,507 millones de dólares.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×