Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart y petróleo ‘amargan’ los resultados de Wall Street

Los débiles resultados de la compañía y la caída en los precios del energético afectaron al mercado; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el dólar cerró en 18.50 pesos a la venta en bancos.
jue 18 febrero 2016 03:27 PM
El Nasdaq gana 0.76% al inicio de la sesión. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja este jueves, poniendo fin a una racha positiva de tres días, mientras las acciones de Walmart cayeron en el mercado después de un informe de resultados mediocres y un retroceso en los precios del petróleo.

El Dow Jones bajó 0.25%, a 16,413.43 unidades; el S&P 500 registró pérdidas de 0.47%, a 1,917.83 puntos, y el Nasdaq perdió 1.03%, a 4,487.54 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Las accciones de la minorista estadounidense bajó 3.01%, 64.12 dólarres, de acuerdo con datos de Bloomberg.com

Bolsa Mexicana de Valores

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), bajó 0.16% a 43,516.66 unidades, de acuerdo con datos del centro bursátil.

Publicidad

La constructora mexicana ICA subió 0.88% a 4.52 pesos por unidad. En las últimas semanas, la mayor constructora del país, ha tenido que vender, ya sea voluntaria o forzosamente, algunos de sus múltiples activos para financiar sus operaciones o para pagar algunas de sus múltiples deudas.

En tanto las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el mercado, bajaron 1.44% a 12.23 por papel.

Tipo de cambio

En ventanillas y casas de cambio, el dólar cerró a la venta en 18.50 pesos, ocho centavos menos que el cierre previo, según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 17.75.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cierra 18.2500 unidades, lo que significa para el peso una apreciación 0.21%, según datos del Banco de México.

Pese a las medidas implementadas, la Comisión de Cambios anunció este miércoles la suspensión del mecanismo de venta de dólares con precio mínimo, pero planea vender dólares de manera discrecional en caso de que se presenten condiciones excepcionales de volatilidad en contra del peso.

Petróleo

El petróleo Brent cerró este jueves a la baja, tras un reporte que mostró un crecimiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y subrayó el exceso global de oferta, opacando el entusiasmo por un acuerdo inicial de exportadores para congelar los niveles de producción.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla inglés) informó que los inventarios de crudo añadieron la semana pasada 2,1 millones de barriles. Sin embargo, un sondeo del grupo privado API había indicado el martes una sorpresiva caída de las existencias.

Los futuros del crudo Brent cayeron 22 centavos, o un 0.64%, a 34.28 dólares el barril, tras haber subido 1.20 dólares más temprano en la sesión. El petróleo referencial estadounidense avanzó 11 centavos, o un 0.36%, a 30.77 dólares por barril, luego de tocar máximos a 31.98 en la jornada, de acuerdo con datos preliminares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad