Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso extiende su avance ante el dólar, pero no te confíes

El peso mexicano se apreció en su valor interbancario por tercera sesión consecutiva; sin embargo; los precios del petróleo podrían seguir presionando al tipo de cambio.
vie 19 febrero 2016 04:22 PM
Sólidos reportes de ganancias trimestrales ayudaron a los mercados. (Foto: Getty Images)
dolares

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar por tercera sesión consecutiva debido al entusiasmo generado por las medidas del Banco de México para enfrentar la volatilidad externa; sin embargo, la racha ganadora podría no durar tanto, de acuerdo con analistas.

En el mercado mayorista o interbancario, el billete verde cerró en 18.20 pesos por billete verde, lo que significa para el peso un avance de 0.27%, según datos del Banco de México.

Sin embargo, esta racha ganadora del peso podría no prolongarse demasiado:

"Los factores externos como los bajos precios del petróleo o las expectativas de tasas en Estados Unidos, seguirán depreciando al peso frente al dólar, aunque el efecto será moderado en comparación a las presiones observadas durante las primeras seis semanas del año", indica la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Por ejemplo, en la mañana de este viernes, el dólar logró avanzar hasta los 18.22 pesos, debido una nueva caída en los precios internacionales del petróleo.

Mientras que analistas de Santander aseguran en un reporte que la prueba de fuego para el peso mexicano aún no comienza, ya que el sentimiento negativo y estrategias risk-off siguen latentes. 

Publicidad

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar cerró a la venta en 18.50 pesos, sin variación respecto al cierre previo, y se compró en 17.75 pesos, según datos de Banamex.

En bancos

El peso cerró la semana con una apreciación de 3.7% o 70 centavos, cotizando alrededor de 18.21 pesos por dólar.

Esta semana estuvo marcada por la sorpresiva decisión del Banco de México de subir su principal tasa de interés, lo que encarece el costo de los créditos, según expertos.

El Banco Central, también anunció que suspendera las subastas de dólares y venderá directamente los billetes verdes al mercado. Esta medida, de acuerdo con un análisis de Reuters, representa apenas un pequeño golpe para los que especulan contra el peso.

Esta semana también se vio marcada por un recorte al presupuesto realizado por la Secretaría de Hacienda ante la volatilidad en los mercados.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad