Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía detiene al sospechoso de tiroteos en Michigan

Las autoridades indican que Jason Brian Dalton disparó a las víctimas mientras conducía; la policía aún desconoce el motivo por el que lo hizo.
dom 21 febrero 2016 09:23 AM
Entre los heridos está una niña de 14 años y una mujer.   (Foto: CNN Español)
tiroteos michigan Entre los heridos está una niña de 14 años y una mujer. ✓ (Foto: CNN Español)

La policía detuvo este domingo a Jason Brian Dalton, el sospechoso de matar a seis personas y herir a otras dos al dispararles mientras conducía en el condado de Kalamazoo, Michigan, de acuerdo con información de las autoridades proporcionada a CNN.

Jason Brian Dalton ya fue detenido, indicó el fiscal Jeff Getting este domingo en rueda de prensa.

Según la policía, el primer tiroteo fue alrededor de las 18:00 hora local cuando una mujer recibió cuatro disparos en un estacionamiento de un complejo de apartamentos. La mujer - que estaba con sus tres hijos - se encuentra en estado grave, pero se espera que sobreviva.

Cuatro horas más tarde, dos hombres - un joven de 18 años de edad y un hombre mayor - fueron asesinados a tiros en un concesionario de automóviles. El jefe de seguridad de Kalamazoo, Jeff Hadley dijo que ambos estaban mirando un vehículo. Getting indicó que no se ha logrado identificar a las víctimas y no confirmó los informes de que se trataban de un padre y un hijo.

Diez minutos después, alrededor de las 22:10, Dalton disparó contra dos vehículos en el estacionamiento del restaurante Cracker Barrel, matando a cuatro mujeres adultas e hiriendo gravemente a una niña de 14 años de edad. Las autoridades dijeron que inicialmente se pensó que la adolescente había muerto.

El fiscal señaló que las víctimas en Cracker Barrel estaban en grupo.

Publicidad

Aproximadamente a las 00:30 horas, la policía puso bajo custodia a Dalton, poniendo fin a una pesadilla de seis horas.

La policía incautó una pistola semiautomática de Dalton, quien Getting describió como "ecuánime" en el momento de su detención.

"No hay ninguna duda de que más personas habrían muerto si (la policía) no lo hubiera encontrado", señaló Getting.

Getting dijo que se desconoce si Dalton tenía una licencia para el arma de fuego que fue tomada en el momento de su detención.

Se desconoce el motivo

El azar de la cruel masacre parecía impactar a los funcionarios de la ciudad de Michigan.

"Este es la peor pesadilla., Cuando tienes a alguien simplemente conduciendo por ahí matando gente al azar", indicó el policía Paul Matyas del condado de Kalamazoo a una afiliada de CNN.

"Hay una sensación de pérdida, ira, (y) miedo", dijo. "Por encima de todo, ¿cómo se le dice a las familias de estas víctimas que no fueron objeto de ninguna otra razón que sólo ser un blanco?"

La policía dijo que aún no saben el motivo, pero las autoridades confían en que Dalton actuó solo, y que no hay conexión con el terrorismo. A Dalton se le imputarán cargos formales este lunes, dijo.

"Yo esperaría seis cargos de asesinato, dos cargos de asalto con intento de cometer asesinato, seis cargos por delito grave de arma de fuego, y luego vamos a ver"

Típica familia americana

Sally Pardo, una vecina de Dalton dijo a CNN que el atacante está casado y tiene dos hijos, y que parecía ser una "familia típica estadounidense"

Los Pardos, que han vivido en la misma calle que Dalton durante 10 años, indicaron que éste era tranquilo y le gusta trabajar en los coches.

"Sé que le gustan las armas", dijo Gary Pardo, esposo de Sally.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad