Cesado de la SFP, el funcionario que se excedió en viáticos

Andrade dijo que uno de los dos funcionarios que se excedió en gastos ya no labora en la secretaría; espera que esta experiencia sirva para que los servidores se comporten con absoluta austeridad.
La Secretaría de la Función Pública es la encargada de la su  La Secretaría de la Función Pública es la encargada de la supervisión y rendición de cuentas en el gobierno. ✓  (Foto: Twitter/@SFP_mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, informó este lunes que uno de los dos funcionarios de la dependencia que se excedieron en gastos de comidas, bebidas y taxis, ya no labora en la secretaría.

“Que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de la secretaría, se comporten con absoluta austeridad y también sin ostentaciones, con independencia de los límites que se establezcan en los viáticos”, dijo el secretario.

Lee: Empleados anticorrupción gastan viáticos en caviar

Virgilio Andrade subrayó que el gasto de viáticos que hicieron funcionarios está a revisión y adelantó que tendrán que devolver lo que gastaron sin justificación.

“Es norma fundamental que aquellos gastos indebidos sean devueltos, y por supuesto los que tengan que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos, sin lugar a dudas”, indicó.

El pasado 19 de febrero, la agencia Reuters informó que al menos dos trabajadores de la SFP gastaron parte de sus viáticos en cenar caviar, champán y taxis que cobraron más que estancias en hoteles.

Una cena con champán, caviar y salmón ahumado en la exclusiva tienda departamental Harrods fue como Hilda García, empleada de la SFP, gastó parte de sus viáticos de 450 dólares diarios en Londres en 2015.

Un colega, Jorge Pulido, enviado a una conferencia en Kuala Lumpur, hizo una escala en Fráncfort, donde se las arregló para gastar más en taxis y comidas que en sus seis días de estancia en un hotel de Malasia.

La SFP, encargada de la supervisión y rendición de cuentas en el Gobierno, es responsable de frenar el gasto y de combatir la corrupción, pero admitió que tiene poca idea de cómo sus propios empleados gastan dinero público en el extranjero, según una investigación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al respecto, Virgilio Andrade exhortó este lunes a los funcionarios de la Administración Pública Federal, a evitar dispendios y ajustarse a la normatividad en el uso de viáticos.

 

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×