Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Brexit’ ‘tira’ la libra esterlina a mínimos en 7 años

La moneda británica se vende en 1.40 dólares tras el anuncio del referendo; Gran Bretaña analiza la posibilidad de salir de la Unión Europea.
lun 22 febrero 2016 10:20 AM
La moneda tocó su nivel más bajo desde 2009. (Foto: Getty Images)
libra esterlina La moneda tocó su nivel más bajo desde 2009. /

La libra esterlina cayó este lunes a su nivel más bajo en siete años respecto al dólar por culpa de la incertidumbre creada por la posibilidad de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio .

A las 12:40 horas en el país europeo, una libra se cambiaba a 1.4058 dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2009, un día después de que se hiciera patente el enfrentamiento entre los conservadores del gobierno por el tema europeo con el anuncio del alcalde de Londres, Boris Johnson, de que apoyará la salida de la UE. A las 17:00 horas (local), la moneda se apreció hasta 1.4076 dólares por unidad.

El viernes, antes de que el primer ministro David Cameron llegara a un acuerdo para mejorar las condiciones británicas en la UE y convocara el referéndum, en el que aconsejó votar por la permanencia, la libra se cambiaba a 1.4392 dólares.

"Un cara a cara entre el primer ministro y el alcalde de Londres (cuando son del mismo partido) provoca inquietud considerable en el mundo de los inversores, y es por eso que abandonan la libra para buscar la seguridad relativa del dólar, al menos por el momento", explicó Augustin Eden, analista de Accendo Markets.

Lee: Empresas británicas, en contra de salir de la Unión Europea

En México, la libra esterlina se vende en 25.83 pesos y se compra en 25.13 en ventanillas bancarias, de acuerdo con información de Banamex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad