Ventas minoristas en México tienen en diciembre caída récord

Las ventas al menudeo bajan 1.6% frente al mes previo, su peor descenso desde agosto de 2013; a tasa anual, las ventas crecen 3.9%, su desempeño más moderado desde diciembre de 2014.
Las ventas al menudeo frente al periodo previo habían avanzado en noviembre y octubre pasados. /
jugueteria en mexico diciembre 2015  Las ventas al menudeo frente al periodo previo habían avanzado en noviembre y octubre pasados. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas al menudeo en México cayeron 1.6% en diciembre frente al mes previo, el descenso más pronunciado desde agosto de 2013, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los ingresos de las empresas comerciales al por menor habían registrado avances en noviembre y octubre, de acuerdo con cifras del instituto.

A tasa anual, las ventas minoristas crecieron 3.9%, su menor avance desde diciembre de 2014, cuando el crecimiento fue de 2%, según datos ajustados a la estacionalidad.

Remuneraciones medias reales y personal ocupado

Las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 0.6% en diciembre frente al mes previo, mientras que a tasa anual avanzaron 1.7%.

En tanto, el personal ocupado aumentó 0.2% y frente al mismo mes del año previo hubo un avance de 3%.

Lee: La informalidad aumenta en México en el cuarto trimestre

Ventas al mayoreo

Los ingresos de las empresas comerciales al por mayor retrocedieron en diciembre 1.5% frente al mes previo. Las remuneraciones medias avanzaron 2% y personal ocupado creció 0.2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su comparación anual, las ventas al mayoreo crecieron 1%, mientras que las remuneraciones medias aumentaron 5.3% y el personal ocupado avanzó 1.5%.

Lee: Los consumidores en México arrancan 2016 con más confianza

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×