Los casos de zika en México suben a 93

En una semana se contaron 13 nuevos casos, de acuerdo con funcionarios de Salud; las autoridades piden a la población toamr medidas ante el mosquito Aedes Aegypti.
mosquito zika  El mosquito, además del Zika, es transmisor de dengue y chinkugunya. /  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En la última semana se registraron 13 casos nuevos del virus de Zika y, con ello, suman ya 93 personas infectadas en el país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

De los 13 nuevos casos, Chiapas reportó nueve, entre ellos dos mujeres embarazadas, detalló el funcionario de la Secretaría de Salud al participar en el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2016, realizada en el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

Abundó que en esa cifra también están los estados de Oaxaca, con dos casos; Guerrero y Michoacán, con uno respectivamente; y en Michoacán se trata del primer caso que se registra en esa entidad.

El virus del Zika, ocasionado por el mosquito transmisor Aedes Aegypti aumentará conforme llegue la temporada de calor y lluvia porque habrá más mosquitos y éstos tiendan a dispersarse, dijo Kuri Morales.

Aunque el número de casos se incrementó en los últimos días, el subsecretario consideró que las 93 personas con dicha enfermedad representan una cifra muy baja en nuestro país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la semana pasada se reportaron 80 casos de esa enfermedad, en donde Chiapas registró 45, Oaxaca presentó 25 y Jalisco tuvo diez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por ello exhortó a la población a estar atentos con el mosquito y luchar con el vector, pues, enfatizó, “éste no es el enemigo, sino el mosquito Aedes Aegypti que transmite dengue, zika y chinkugunya".

Recomendamos: Los mosquitos que cambiaron la historia

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×