Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrán Leyva se declara culpable de narcotráfico en EU

Alfredo Beltrán admitió haber conspirado para importar y distribuir cocaína y metanfetaminas en EU; el narcotraficante puede enfrentar una pena de cárcel de entre 10 años y cadena perpetua.
mar 23 febrero 2016 06:35 PM
Alfredo Beltrán Leyva fue extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014. (Foto: Cuartoscuro )
Alfredo Beltrán Leyva el Mochomo Alfredo Beltrán Leyva fue extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014. /

Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, se declaró este martes ante un juez federal de Washington DC culpable de tráfico de droga, y podría recibir una pena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Durante una comparecencia en la Corte Federal del Distrito de Columbia, el narcotraficante reconoció ante el juez Richard Leon que participó en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos con su hermano Arturo.

Sin embargo, Beltrán Leyva negó ser uno de los líderes de la organización criminal, y aseguro que era tan solo un miembro.

El inculpado admitió haber conspirado con su hermano Arturo para importar y distribuir cocaína y metanfetaminas en Estados Unidos, enfrentando ahora una pena de cárcel que podría oscilar entre 10 años y cadena perpetua.

Lee: 'La Barbie' se declara culpable en una corte de EU

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, calificó la declaración de Beltrán Leyva como una muestra del trabajo conjunto de Estados Unidos y México en el combate contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Publicidad

La funcionaria aseguro que con la condena que se le dicte, el Mochomo pagará por sus crímenes al frente de uno de los cárteles de drogas más violentos del mundo, los Beltrán Leyva.

Su declaración de culpabilidad “deberá servir como un recordatorio de que nuestros países no descansarán en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen violento”, dijo Lynch.

Beltrán Leyva fue extraditado a Estados Unidos en noviembre del 2014 después de su detención en octubre de ese año para responder a cargos por tráfico de estupefacientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad