Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump gana el caucus republicano de Nevada: CNN

El magnate se acerca a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos; previamente ganó la elección primaria de Carolina del Sur y la de New Hampshire.
mar 23 febrero 2016 10:18 PM
El magnate estadounidense Donald Trump ganó este martes el caucus republicano, celebrado en Nevada. (Foto:  Twitter/@CNNPolitics  )
El magnate estadounidense Donald Trump ganó este martes el c El magnate estadounidense Donald Trump ganó este martes el caucus republicano, celebrado en Nevada. ✓ (Foto: Twitter/@CNNPolitics)

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump ganó el caucus de Nevada, según proyección de CNN. 

Con esto, el magnate se acerca a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos. Previamente, Trump ganó la elección primaria de Carolina del Sur y la de New Hampshire.

Trump perdió la primaria de Iowa ante el senador de Texas, Ted Cruz.

La victoria de Trump se da pese a las campañas bien organizadas de sus dos competidores más cercanos, Ted Cruz y Marco Rubio.

Los resultados en Nevada, un estado con reglas complejas de caucus e información de electores poco confiable, son otra señal del momento que está favoreciéndole a Trump a lo largo de Estados Unidos.

El magnate se dirige hacia el Super Martes con una alta preferencia en las encuestas y manteniendo una amplia ventaja sobre el resto de los aspirantes republicanos en cuanto al número de delegados obtenidos.

Publicidad

Cruz y Rubio hicieron una campaña agresiva en Nevada, pero solamente lograron pelear por el segundo lugar, mientras tratan de conseguir la simpatía de los republicanos que no simpatizan con Trump.

Cruz ha tratado de formar una coalición de electores evangélicos y liberales, mientras que Rubio ha dicho que es el mejor político para obtener la candidatura republicana.

Sabiendo que tienen poco tiempo para revertir la ventaja de Trump, Cruz lo criticó este martes con uno de los comentarios más agresivos que se le haya escuchado.

“Miren, francamente no me importa que posición tenga Donald hoy, mañana o el día siguiente. Sus posturas cambian cada día. No me importan cuales sean. Pero si me gustaría que eligiera una y la defendiera, y no pretendiera que cuando alguien le indica que dijo algo equivocado, el diga que siempre no. Y miren, parte del motivo del porqué alguien no tiene fijada una postura es porque no tienen una serie de principios y creencias en las cuales pueda respaldarse”, comentó Cruz.

Trump, por su parte, ridiculizó a Cruz.

“He conocido a gente mucho más fuerte que Ted Cruz. Él es como un bebé comparado a lo que he visto y lidiado con algunas personas. Él es como un pequeño bebé: suave, débil, y pequeño”.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad