Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.53 a la venta en bancos

La moneda mexicana retrocedió debido a una baja en los precios del petróleo; el euro y la libra esterlina también registraron retrocesos este martes.
mar 23 febrero 2016 03:36 PM
El billete estadounidense inició la jornada con ventaja ante el peso. (Foto: jupiter Images)
dólar, billete (Foto: jupiter Images)

El peso mexicano se depreció este martes luego de una racha positiva de cuatro sesiones consecutivas al alza, debido a una baja en los precios internacionales del petróleo.

Los precios del petróleo acentuaron sus pérdidas después de que el Ministro de Energía de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, dijera que el país no está dispuesto a recortar su producción debido a que no existe confianza entre los mismos productores para respetar el acuerdo, dijo Banco Base en un reporte.

El dólar cerró la jornada en 18.53 pesos a la venta en bancos y casas de cambio, 16 centavos más respecto al cierre del lunes , y a la compra se ubicó en 17.78 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.2075 unidades por dólar, lo que representó para el peso una depreciación del 0.88% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Lee: La economía mexicana crece 2.5% en 2015

Publicidad

Euro

El euro se vendió en 20.29 pesos y se compró en 19.74 pesos, de acuerdo con Banamex.

En la paridad euro-dólar, la moneda europea retrocedió 0.1% a 1.1019 dólares, según datos de Bloomberg, luego de que un índice clave para el clima de negocios en Alemania se precipitó de forma abrupta, despertando dudas sobre la mayor economía de Europa.

Libra esterlina

Sin embargo, la atención en Europa está centrada en la golpeada libra, que cayó 0.125 a 1.4005 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg, luego de haber retrocedido el lunes a mínimos de siete años , desde marzo de 2009,

La venta de libras se aceleró después de que el alcalde de Londres, Boris Johnson, anunciara su respaldo para que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Los británicos acudirán a las urnas el 23 de junio para decidir si se quedan en la UE, y se espera que la libra se mantenga volátil hasta entonces.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad