Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana pone fin a racha ganadora

El petróleo nacional de exportación retrocedió 5.23%, tras cinco días al alza; el mercado internacional retrocedió luego de que Arabia Saudita descartó recortar su produción.
mar 23 febrero 2016 04:54 PM
Las decepcionantes cifras de EU borraron el avance de más de 2 dólares que había logrado el petróleo. (Foto: Reuters)
plataforma petroleo

El petróleo mexicano puso fin este martes a una racha de cinco días consecutivos al alza, luego de que los precios internacionales retrocedieran porque Arabia Saudita descartó que esté dispuesto a recortar su producción.

La mezcla mexicana de exportación cayó 5.23% respecto al cierre del lunes, a 24.96 pesos por barril.

El Ministro de Energía de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, dijera que el país no está dispuesto a recortar su producción debido a que no existe confianza entre los mismos productores para respetar el acuerdo, indicó Banco Base en su reporte.

El ministro de Petróleo de Irán calificó de "ridícula" la propuesta de algunos productores de crudo para congelar la producción en los niveles de enero, según un reporte de Bloomberg que citó a la agencia iraní Shana.

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo el lunes que en caso de resultar exitoso, un congelamiento de la producción podría dar paso a otras medidas, aunque aclaró que el grupo por sí mismo ya no podía ser el único responsable por disminuir el bombeo global.

Lee: Congelar la producción de petróleo "es una broma": Irán

Publicidad

Los futuros del referencial internacional Brent cedieron 1.42 dólares, o 4%, a 33.27 dólares por barril; mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedieron 1.52 dólares, o 4.6%, a 31.87 dólares por barril.

*Con información del Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad