Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionarios de Topo Chico, internos de Nayarit y Morelos

La exdirectora y otros dos extrabajadores del penal tienen cargos de homicidio; otros 59 internos de Topo Chico también fueron cambiados de prisión.
mar 23 febrero 2016 11:24 AM
La exdirectora del penal de Topo Chico, fue internada en el Cefereso número 16. (Foto: AFP)
topo chico La exdirectora del penal de Topo Chico, fue internada en el Cefereso número 16. /

Tres exfuncionarios del penal del Topo Chico, procesados por homicidio calificado y abuso de autoridad, tras la muerte de 49 reos dentro de la cárcel el pasado 11 de febrero, están internados en los reclusorios federales 4 y 16, ubicados en los estados de Nayarit y Morelos.

Tras ser trasladados, desde días anteriores, en un grupo de 59 internos que estaban en los penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, a diferentes Centros Federales de Reinserción Social, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, en un comunicado, el destino de dichos reos.

Lee: "Lujo" y "poder", detonantes de la riña en Topo Chico

En el caso de Gregoria Salazar Robles, exdirectora del penal de Topo Chico, fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 16 CPS Femenil Morelos, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos.

Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, excomisario en Jefe de la Agencia Estatal de Administración Penitenciaria, y Arturo Bernal González, exsubdirector del Penal, fueron recluidos en el Cefereso No. 4, ubicado en Tepic, Nayarit.

Los 56 reclusos trasladados desde Nuevo León, fueron internados a los Ceferesos 13 y 14, ubicados en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca y Gómez Palacio, Durango, respectivamente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad