Conductores, prepárense para cambios en la verificación

Autoridades anuncian que ajustarán los límites bajo los cuales se entregan los hologramas; luego de que la Ciudad de México ha tenido varios días de mala calidad del aire.
precontingencia  La Ciudad de México la mañana de este martes. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los conductores de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, enfrentarán nuevos límites en la verificación, anunció este martes Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El funcionario dijo, en entrevista con RadioFórmula, que su dependencia ha recibido instrucciones para ajustar los límites de emisiones bajo los cuales se otorgan los hologramas,

Debido a la persistencia de la mala calidad del aire en el Valle de México y zonas aledañas, “tenemos que ser estrictos… está comprobado que si se tiene en mal funcionamiento el vehículo, el primero afectado es el que va adentro del carro”, indicó.

Aún no se tienen fechas para la imposición de estos ajustes aunque se espera que esta semana haya una reunión de trabajo entre el funcionario y el gobierno de la Ciudad de México para discutir estos límites, indicó Leslie Cobián, de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a CNNExpansión.

Lee: Las medidas que debes tomar ante una precontingencia ambiental

La Ciudad de México ha registrado desde este fin de semana malas condiciones en la calidad del aire lo que ha llevado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a declarar en varias ocasiones la fase de precontingencia ambiental.

Gutiérrez Lacayo dijo que la precontingencia ambiental está ocurriendo por la temporada de ozono, que empieza desde la segunda semana de febrero hasta junio.

El Programa Hoy No Circula establece los días en los que pueden o no circular los autos en la Ciudad de México, con el fin de prevenir y controlar la emisión de contaminantes; está basado en el programa de verificación vehicular. 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×