Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra casi 2,000 casos de influenza desde octubre

Derivado de esta enfermedad, el sector salud ha reportado 79 muertes; 68% fueron causadas por H1N1, 18% por H3N2, 9% por influenza B y 5% por otros tipos.
mar 23 febrero 2016 09:58 AM
El aumento en la cifra de casos fue porque la temporada de frío inició en la primera semana de enero: SSA. (Foto: Reuters)
influenza El aumento en la cifra de casos fue porque la temporada de frío inició en la primera semana de enero: SSA. /

Casi 2,000 casos de influenza han sido registrados en México desde la segunda semana de octubre y de ellos, más de 50% corresponden al tipo H3N2, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri.

El funcionario precisó este lunes que desde el 15 de octubre del año pasado se han contabilizado 1,997 casos de influenza, de los cuales 55.6% pertenecen al H3N2, 30% al H1N1 y 10.9% han sido del tipo B.

De ese total se han reportado 79 defunciones: 68% fueron causadas por H1N1, 18% por H3N2, 9% por influenza B y 5% por otros tipos.

Lee: 5 pasos para protegerte de la influenza

Kuri Morales enfatizó que 67% de esas muertes fueron de hombres y todos de personas que habían sido hospitalizadas, mientras que 81% tenían el diagnóstico de “infección respiratoria grave”.

El funcionario puntualizó que el problemas del aumento en la cifra de casos fue porque la temporada de frío inició en la primera semana de enero, es decir, hubo un atraso, y que el grupo más afectado es el de la población adulta de entre 40 y 50 años.

Publicidad

Lee: La influenza A(H7N9), ¿la nueva amenaza más allá del ébola?

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud también subrayó que el abasto de medicamentos en el sector de salud público está garantizado y refirió que “a la fecha se han aplicado 31 millones de dosis de las 32 millones programadas”.

Agregó que la Secretaría de Salud ha distribuido 35,000 tratamientos antivirales para garantizar el abasto en los servicios estatales y, de manera adicional, cuentan con una reserva estratégica de 40,000 tratamientos.

Ciudad de México

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó este martes que aplicó dos millones 668,260 vacunas conta la influenza, lo que representa 92.47% de la meta planteada.

Durante este periodo se tienen confirmados 180 casos de influenza, de los cuales, 136 son del tipo AH3N2, 27 del tipo AH1N1, 10 no subtipificados y siete del tipo B.

En la CDMX hay dos fallecimientos relacionados con la influenza que estuvieron asociados con otros padecimientos crónicos que generan complicaciones, como diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Sedesa en un comunicado.

La dependencia emitió una serie de recomendaciones para evitar el contagio entre las que destacan usar ropa abrigada en días fríos. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad