Ted Cruz se une al discurso antiinmigrante en EU

El aspirante republicano a la Casa Blanca prometió deportar a todos los indocumentados; Cruz endurece su postura ante la próxima elección primaria en estados sureños.
ted-cruz-getty  El republicano endureció su discurso sobre la inmigración. /  (Foto: Getty)
(CNN) -

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Ted Cruz, prometió deportar a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y construir un muro para que no ingresen más, endureciendo su postura sobre el tema una semana antes de elecciones primarias para elegir al candidato a la presidencia en varios estados sureños.

Cruz fue consultado en el programa "O'Reilly Factor" de Fox News sobre qué haría con los 12 millones de extranjeros sin documentos oficiales en el país y cómo.

"Miren, debemos hacer cumplir la ley. ¿Cómo hacemos cumplir la ley? Sí, deberíamos deportarlos. Deberíamos construir un muro. Deberíamos triplicar la Patrulla Fronteriza", dijo Cruz. "Y la ley federal requiere que cualquiera que esté aquí ilegalmente y que sea apresado debe ser deportado", agregó.

Al ser consultado si él, como el magnate inmobiliario Donald Trump, saldría a buscar a los inmigrantes, Cruz respondió: "Por supuesto que lo haría. Para eso es que existe el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Tenemos agencias de la ley que buscan a las personas que están violando las leyes".

Las declaraciones marcaron un cambio de postura desde el mes pasado, cuando Cruz rechazó la idea de enviar a autoridades a hallar a los inmigrantes como una táctica de "Estado policial".

Cruz y otros candidatos republicanos que aspiran a representar a su partido en las elecciones del 8 de noviembre han estado bajo presión para endurecer su posición sobre la inmigración ante la feroz retórica de Trump, que también prometió deportaciones y la construcción de un muro en la frontera con México.

Trump respondió a los comentarios de Cruz con una provocación en Twitter, haciendo mención al tercer lugar que obtuvo el senador de Texas en las primarias de Carolina del Sur el sábado.

"Ted Cruz sólo habla en términos duros sobre inmigración ahora porque le fue tan mal en Carolina del Sur. Él está a favor de una amnistía y es débil sobre la inmigración ilegal", dijo el multimillonario.

 
Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×