El dólar cierra en 18.46 a la venta en bancos

El peso avanza ante el dólar tras una jornada de altibajos en los precios del petróleo; en el mercado interbancario, la moneda nacional también registró un avance.
dolar  El dólar en ventanilla se vende en 18.63 pesos y a la compra se ubica en 17.88 pesos. /  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano cerró este miércoles con una ligera apreciación, tras una jornada de altibajos en los precios del petróleo, que al final ganaron tras conocerse que los inventarios de gasolina de Estados Unidos cayeron por primera vez desde noviembre.

Otro factor determinante para el alza del peso fue que durante la mañana se publicó la inflación para la primera quincena de febrero en México, la cual registró una tasa anual de 2.94% superando las expectativas del mercado que apuntaban a un nivel de 2.85%, informó Banco Base en su reporte vespertino.

"Cabe agregar que el dato de inflación muestra un incremento de los efectos de traspaso del tipo de cambio a niveles en precios", agregó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El dólar en ventanilla cerró en 18.46 pesos a la venta, siete centavos menos respecto al cierre de este martes, mientras que a la compra terminó en 17.71 pesos, de acuerdo con datos Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dólar al mayoreo cerró en 18.1720 pesos a la venta, lo que significa un avance de 0.19% para el peso respecto al cierre de este martes, de acuerdo con datos de Banxico.

*Con información de Reuters

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×