Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.46 a la venta en bancos

El peso avanza ante el dólar tras una jornada de altibajos en los precios del petróleo; en el mercado interbancario, la moneda nacional también registró un avance.
mié 24 febrero 2016 03:35 PM
El dólar en ventanilla se vende en 18.63 pesos y a la compra se ubica en 17.88 pesos. (Foto: Reuters )
dolar El dólar en ventanilla se vende en 18.63 pesos y a la compra se ubica en 17.88 pesos. /

El peso mexicano cerró este miércoles con una ligera apreciación, tras una jornada de altibajos en los precios del petróleo, que al final ganaron tras conocerse que los inventarios de gasolina de Estados Unidos cayeron por primera vez desde noviembre.

Otro factor determinante para el alza del peso fue que durante la mañana se publicó la inflación para la primera quincena de febrero en México, la cual registró una tasa anual de 2.94% superando las expectativas del mercado que apuntaban a un nivel de 2.85%, informó Banco Base en su reporte vespertino.

"Cabe agregar que el dato de inflación muestra un incremento de los efectos de traspaso del tipo de cambio a niveles en precios", agregó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El dólar en ventanilla cerró en 18.46 pesos a la venta, siete centavos menos respecto al cierre de este martes, mientras que a la compra terminó en 17.71 pesos, de acuerdo con datos Banamex.

El dólar al mayoreo cerró en 18.1720 pesos a la venta, lo que significa un avance de 0.19% para el peso respecto al cierre de este martes, de acuerdo con datos de Banxico.

*Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad