Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Bronco’ busca cerrar 54 dependencias y recortar 700 empleos

La propuesta del Gobierno de Nuevo León busca generar un ahorro de 500 millones de pesos; el proyecto debe ser aprobado por el Congreso estatal.
jue 25 febrero 2016 02:28 PM
En total fueron propuestas 88 medidas en el plan de reestructura. (Foto: Cuartoscuro)
bronco En total fueron propuestas 88 medidas en el plan de reestructura. /

El Gobierno de Nuevo León busca cerrar 54 dependencias, 21 paraestatales y recortar 700 empleos para lograr un ahorro de entre 400 y 500 millones de pesos al año.

Esto como parte de una propuesta de reestructura del Gobierno estatal, dijo el coordinador ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León, Fernando Elizondo.

El proyecto debe ser aprobado por el Congreso, por lo que se avecina "un largo proceso", explicó Elizondo durante el evento de presentación de la propuesta.

Entre las medidas propuestas, 88 en total, destaca que la Subsecretaría de Adminsitración se convierta en una secretaría donde se concentre la administración de todo el Gobierno.

Además, la Secretaría del Trabajo pasará a formar parte de la Secretaría de Economía y Trabajo; la Secretaría de Obras Públicas será Secretaría de Infraestructura y la oficina ejecutiva del Gobernador desaparece.

El primer gobernador independiente en la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, denunció en junio pasado una deuda de unos a 66,000 millones de pesos  que dejó la administración de Rodrigo Medina (PRI), y pidió en su momento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, su intervención.

Publicidad

Lee: El 'Bronco' dice estar enfocado en ahorro en Nuevo León

Gobierno light

El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, dijo a CNNExpansión que este plan tiene como objetivo bajar el alto costo de operación del gobierno y hacerlo más eficiente, efectivo y ágil.

“Como todos los gobiernos del mundo, éste también tenía su buena cantidad de grasa, y había que bajar el costo porque necesitamos los recursos para satisfacer las necesidades de la población”, señaló.

El funcionario explicó que los empleados despedidos serán liquidar de acuerdo con la ley, y confió en que encontrarán un nuevo trabajo en las empresas, al destacar que la entidad presenta un crecimiento industrial.

"La gente no se está despidiendo porque sea mala o no sepa trabajar, sino porque no hay recursos para sostener un aparato gubernamental obeso, y pues se tiene que hacer lo que se tiene que hacer”, abundó en entrevista.

Con información de José Roberto Cisneros Duarte

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad